¿Sillas o Scooters?

¿Estás pensando en adquirir un vehículo de movilidad reducida y no sabes cuál es el mejor para vos? A continuación, te contamos qué aspectos son determinantes a la hora de elegir:

🟠 Condición del usuario:

Los scooter están indicados para personas que tienen control de tronco y estabilidad. Mientras que, las sillas de ruedas eléctricas están orientadas a personas con menos control de su cuerpo, menos estabilidad y que requieren alguna ayuda de posicionamiento. Esto es debido a que las sillas de ruedas eléctricas tienen una mayor superficie de apoyo, cuentan con ciertos elementos que ayudan al usuario a posicionarse, como los reposapiés. También, debemos tener en cuenta que las sillas de ruedas están más “preparadas” para incluir opciones de posicionamiento: control de tronco, respaldos, soporte para cabeza, etc.

🟠 Tiempo y modo de uso:

Esto es importante, ya que las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para poder estar durante un largo tiempo sentado en ellas. Son confortables y pueden acompañarte en todas tus actividades diarias. Mientras que, los scooter están orientados para paseos, excursiones o trayectos de medios a cortos.

🟠 Espacio donde se va a utilizar:

Como normal general, si buscamos un vehículo de movilidad reducida para usar en interior o en espacios pequeños, lo más indicado sería una silla de ruedas eléctrica. Estas son más compactas y su radio de giro es inferior que el del scooter. Por el contrario, si queremos un vehículo de ayuda a la movilidad para viajar y hacer turismo, lo más recomendable sería un scooter eléctrico plegable. El motivo es que, una vez plegado, queda más compacto que una silla de ruedas y resulta más manejable para poderlo transportar.




#amputados #amputadosargentina #postura #rehabilitacion #marcha #motricidad #terapiaocupacional #niños #kinen #inclusion #igualdad #movilidad #deportesadaptados #santafe